Roger Molina

Definirse o hablar de uno mismo acostumbra a ser complicado. A mi me gusta compartir mis puntos de vista y con esto la gente ya se acerca o se aleja. Se posiciona. Lo que me parece natural y a la vez positivo.

Me gusta poder pensar a mi manera. Que no me impongan las cosas como son, o como tienen que ser. O porque han sido siempre de una manera en concreta y no se pueda desafiar a través de un cambio.

Tengo mucha tendencia a coger el camino que más me gusta. Lo que significa que soy bastante desastre en ciertos aspectos.

He luchado toda mi vida con mi sobrepeso. Con responder Whatsapps y llamadas. Con mis obligaciones. Podríamos decir que soy un procastinador puro para centrarme en lo que me apasiona.

Aún así lo que me gusta, me gusta mucho. Y me gusta imaginar un escenario futuro para lo que empiezo a crear. Entonces me apasiona. Disfruto mucho cuando le explico a alguien lo que imagino. Y pasa a imaginarselo el mismo.

Se hace suya la idea. Y la defiende como suya. Y ayuda de alguna manera a acortar los plazos para conseguir ese escenario imaginado. Porque ya somos dos. Y después esto pasa a ser exponencial.

Es por eso que imagino un futuro con el hockey patines habiendo crecido de manera espectacular. Los deportes son para mi una herramienta educativa y social muy potente.

Un entorno que cambia vidas. Que ayuda a tomar mejores decisiones en tu vida personal. A partir de ahí, las posibilidades son infinitas.

A menudo sale el debate que si tu hijo empieza a jugar a hockey, nunca podrá solucionar su vida económica/laboral, tan siquiera llegando a ser el mejor jugador del mundo.

¿Y porque tiene que limitarse ganarse la vida en el hockey, sólo siendo jugador o entrenador? ¿No hay más maneras de ganarse la vida dentro de un deporte minoritario?

Me vienen cantidad de ideas a la cabeza. Como crear:

  • Escuelas de formación online.
  • Empresa de retransmisión deportiva.
  • Aplicaciones específicas para dispositivos móviles o ordenador.
  • Empresa de scouting profesional.
  • Inversor de bienes raíces para facilitar una cadena de casas a jugadores que van a jugar a otros países y alquilarlas.
  • Empresa de integración de jugadores/estudiantes que quiere ir ERASMUS.
  • Agencia de vacaciones para equipos ligado con torneos y amistosos.
  • Agencia de viajes para equipos profesionales.
  • Agencia de representación pensando en el bien de los jugadores.(No sólo en el % que se llevará el representante).
  • Promotor de eventos facilitando pistas de hockey. ¡FALTAN HORAS DE PISTA A TODOS LOS CLUBES, GENTE!
  • Comprar vallas portátiles para pistas practicables, sin ellas. E ir alquilándolas.
  • Fabricante de vallas low-cost para integrar en pistas multideporte.
  • Fabricante de carpas para pistas exteriores.
  • Alquiler de carpas a clubes/ayuntamientos para cubrir pistas exteriores.
  • Comprar una nave industrial y hacer una pista de hockey de tamaño reducido.
  • Crear una empresa de eventos de hockey (campus, tecnificaciones, escuelas)
  • Crear un club privado de alto standing (con servicios excepcionales).
  • Comprar y alquilar furgonetas para clubes.
  • Empresa especializada en llevar páginas web de clubes.
  • Community manager de clubes, federaciones, entidades, empresas, etc. -Extraescolares de hockey para los colegios.
  • Intermediarios entre extraescolares y clubes.
  • Profesionales específicos de sectores ligados al hockey (preparadores físicos, psicólogos infantiles, psicólogos deportivos, fisios, nutricionistas, entrenamiento visual, entrenamiento personal, coaching, mentorías, consultorías privadas, programadores, informáticos, fotógrafos, crearores de contenido visual, directores de marketing…)
  • Tiendas, material, téxtil, etc…

Vale, vale, ya paro. Pero te prometo que tengo más. Sí, tienes razón, el mercado es mucho más limitado. Pero también hay muchas más oportunidades que en otros sectores/deportes. Porque todavía está por explotar.

Pero claro, esto significa que debes invertir un cierto tiempo a que funcionen. Cada una de estas semi-locuras que he puesto a modo brainstorming arriba, cuando las lees de buenas a primeras, tu cabeza dice, puf! Qué lejos y qué complicado conseguirlo.

Aquí está el problema. Que no damos el empujoncito a la piedra para que empiece a rodar colina abajo y entonces sea imparable por su inercia. No tomamos acción.

En el mundo en el que vivimos se dice que estamos en la ‘era de la información’. Pero creo que la mayoria sólo lo ve como un canal de ida. No de ida y vuelta. Sólo queremos toda la información para nosotros mismos. Lo queremos todos para nosotros y no pensamos en el quid de la cuestión, en ayudar al otro.

Soy de la opinión que vivimos en la ‘era de aportar valor a los demás’. Y si es así todo se simplifica, tanto para ellos como para ti. Si aportas algo al otro estará encantado de invertir en ti. Entonces podrás pensar en dedicarte al hockey o a lo que sea. Porque estarás aportando algo positivo a muchas personas con intereses similares.

Para llegar a esto, debes saber responder rápidamente la pregunta…¿para qué? El motivo, la esencia. Conocer a quién quieres aportar valor y de qué manera.

Pues casi que ya voy parando. Porque todavía no te he dicho que me cuesta horrores leer. Ahora que ya me conoces un poco más, entenderás que soy más de consumir vídeos, podcasts o audiolibros. Conozco a pocas personas a las que les guste leer, así que ya termino por si eres una de ellas.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Si quieres saber más sobre mi te dejo un par de vídeos abajo. También puedes encontrar mi contacto dentro de esta web. Aunque si me escribes y no respondo rápido, recuerda…me gusta procastinar. A veces me pongo al día y empiezo a responder. Si es muy urgente…¡INSISTE!

¡Saludos!

¿QUIERES CONOCERME UN POCO MÁS?
MIRA ESTOS VÍDEOS:

Mi historia como jugador profesional

Mi historia para dedicarme al hockey sin ser jugador profesional*

(*Vídeo que forma parte del curso "30 ejercicios")

@_rogermolina_
MIS REDES SOCIALES